miércoles, 7 de julio de 2010

Resumen de viaje al centro de la tierra



Viaje al centro de la tierra

 

RESUMEN

El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y Axel vivían en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy viejo y se encerró en su despacho, después de un rato le pidió a Axel que entrara y le enseñó un libro del famoso sabio llamado Saknussemm así que pasaron dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando el profesor se lo mostró a Axel ; el papel tenía unas instrucciones que  narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que el profesor se entusiasmo dé tal manera que le aviso a Axel que iban a realizar aquel viaje al centro de la tierra en 3 días. Así que Axel decidió salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón al profesor pero ella le dijo que estaba totalmente de acuerdo con que Axel fuera a ese viaje.

Esa noche Axel no pudo dormir, al día siguiente se encontró con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día del viaje llegó y a Axel no le quedó otro remedio más que resignarse aunque no estuviera de acuerdo se despidió  de todos pensando que sería la última vez que los vería y abraso fuertemente a Graüben ella solo le dijo que ahora el dejaba a su novia pero que al regreso encontraría a su mujer.

Cuando emprendieron el  viaje, llegaron al lugar indicado así que se encontraron con un ex-colega del profesor, él les presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos, los encamino a un volcán llamado Sneffels, cabalgaron y después continuaron a pie tuvieron que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegaron a la cima y al día siguiente comenzaron el descenso hasta ese momento fue cuando Axel se dio cuenta que lo de entrar en el volcán era verdadero, aunque en el fondo tenía la esperanza de que el profesor se arrepintiera.

 El profesor decidió entrar a una galería en donde no encontraron más que un callejón si salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después Axel se perdió en una de las tantas galerías que había por alrededor de 4 días, gracias a un abismo en el que callo se encontró  con Has y con el profesor; cuando despertó luego de un día entero de estar durmiendo creyó que estaba alucinando ya que sentía el sol y escuchaba las olas del mar, el profesor le explicó que no estaba alucinando si no que eso era lo que habían encontrado: una playa.

 Finalmente Axel pudo ver un inmenso mar, y caminaron un poco por la playa y encontraron una enorme selva de hongos; luego Hans comenzó a construir una balsa ya que el profesor creía que del otro lado del mar encontrarían donde seguir descendiendo.

Luego de un rato de que estuvieron  navegando se encontraron con unos gigantescos animales cocodrilos, serpientes, etc.

Ellos pudieron salir  sanos y salvos pero no por mucho tiempo ya que una monstruosa bola de fuego casi les vuela la cabeza, y una tormenta los atrapó por varios días hasta que consiguieron llegar de nuevo a la playa y ahí encontraron un cuchillo que perteneció a Arne Saknussemm, más adelante en una cueva vieron unas iniciales grabadas con las iniciales A.S. sin embargo la cueva estaba tapada por una piedra de granito demasiado grande así que no les quedó otro remedio que volarla con pólvora.

Al hacer volar la roca todo se oscureció, Axel creyó que al estallar la roca se abriría un enorme abismo que los estaba succionando junto con todo el mar y la balsa.

De pronto se encontraron en un lugar donde según el profesor era el interior de un volcán ya que a su alrededor había ríos de lava y hacia un calor demasiado asfixiante así que tuvieron que quitarse casi toda la ropa y para colmo de males se habían  quedado sin comida.

Ellos repentinamente salieron disparados y cuando Axel recobro la conciencia se encontraban en la cima de un valle verde lleno de vegetación, de frutas y de agua cristalina. Según sus cálculos se encontraban en el mar mediterráneo sin poder explicarse como, exactamente estaban en  la isla de Stromboli. Más tarde se dirigieron hacia el puerto con la historia de que eran náufragos.

Después de varios días por fin pudieron llegar a su amada casa y Axel pude volver con su querida Graüben lo cual lo llenó de alegría.

Gracias a la indiscreción de Marta todo el mundo sabía del viaje al centro de la tierra aunque no lo creían, pero al ver a Hans y por los reportes de Islandia se dieron cuenta que era verdad así que al profeso le dieron un gran reconocimiento y ofrecieron una gran cena en honor a los que habían realizado el viaje al centro de la tierra. Sin embargo el profesor no estaba satisfecho ya que su brújula se encontraba sin razón alguna con los polos invertidos, hasta que un día logra resolver ese gran misterio gracias a la gran bola de fuego que había imantado todo la brújula no marcaba los polos opuestos y solo así el profesor pudo ser feliz.

 

 

 


INTEGRANTES

 

° Borgua Martínez Fernando

° Cortés Ruiz Ernesto Baruch

° Estrada San león Jorge Jazay

° Hernández Quiroz Jorge Edgar

° Herrera sosa Mayra Concepción

° López Mejía Eduardo

° Martínez Martínez Claudia Jazmín  

° Martínez Reyes Fabiola Verónica

° Tolentino Tolentino Saúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario