viernes, 26 de marzo de 2010

taller de lectura y redaccion 207 equipo 2 vespert

taller de lectura y redaccion 207 equipo 2 vespert
integrantes:
*fabiola veronica martinez reyes
*fernando borgua martinez
*maira concepcion
*claudia jazmin martinez martinez
*saul tolentino tolentino
*eduardo n.l 24


"PLATERO Y YO"

SINTESIS:

La lectura dice que platero era pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diria todo de algodon que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos, son duros cual 2 escarabajos de cristal negro.
y tambien dise que a platero lo dejaba suelto y que se hiba al prado, y acaricioba suavemente su osico, rosandolas apenas, las floresillas rosas, selestes y gualdas...
Come cuando le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ambar, los higos morados con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paseo sobre el, los domingos.
Cuando en el crepusculo del pueblo, platanero y yo entramos ateridos y por la oscuridad morada de la calleja miserable que da al rio seco.
La luna viene con nosotros, grande, redonda, pura. en los prados soñolientos se ven vagamente, no se que cabras negras , entre las zarzamoras.
Si tu vinieras platero, con los demas niños, a la amiga aprenderias el a, b, c,y escribirias paletones. Vestidos de luto, con mu varva nazarena y mi breve sombrero negro, debo cobrar un extraño aspecto cabalgando en la blandura gris de platero. Fue el al nieblinosa y cruda, buena para las brebas, y , con las seis, nos fuimos a comerlas a la rica.
Mira, platero, que derosas caen por todas partes: azules, blancas, sin color... diriase que el cielo se desase en rosas. entrando a la de esa de los caballos, platanero a comenzado a cojear. ¡la campana gorda!... tres...cuatro toques... - ¡ fuego! emos dejado la cena y encojio el corazonpor la negra angostura de la escalerilla de madera. Este arrollo, platanero,seco haora, por el que bamos a la de esa de los caballos.
¡ que guapo estas hoy platero! es lunes de carnaval, y los niños, que se han disfrazado vistosamentre de toreros.
¡que grande me parecia entonces, platero, esta charca, y que alto ese circo de arena roja!
No, no puede subir a la torre. eres demaciado grande. ¡si fuera la giralda de cebilla!. mira, platero, ha dado, como el caballito del sirco por la pista tres vueltas al redondo. por todo el jardin, platero, tui nos ves, ¿verdad? ¿verdad que ves como se rie empas, clara y fria, el agua de la noria del huerto.
puse en el borriquete de madera la silla, el vocado y el ronzal del pobre platero y lo lleve todo al granero grande. dulce platero troton, burrillo mio, que me llevaste mi alma tantas veces. un momento, platero, vengo a estar con tu murte. no he vivido. nada ha pasado. estas vivo y yo con tigo... vengo solo.
Y la lectura termino en que platero se murio y el que lo qu cuidaba decia:
Tu, platero, estas solo en el pasado. pero ¿que mas te da el pasado a ti, que vives en lo eterno, como yo aqui, tienes en tu mano, grana como el corazon de dios perenne, el sol de cada aurora?.

3 comentarios:

  1. EQUIPO: RECUERDEN QUE SU TRABAJO RECIENTE LO DEBEN PUBLICAR EXACTAMENTE ABAJO DE LA LISTA DE INTEGRANTES DEL EQUIPO. BUEN TRABAJO, ÚNICAMENTE QUE DEBE ESTAR JUSTIFICADO. FELICIDADES. RECUERDEN QUE DEBEN LLEVAR ESTE TRABAJO IMPRESO A LA CLASE CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LA RÚBRICA.
    PROFRA. MARGARITA

    ResponderEliminar
  2. Comida chatarra

    Mi opinión es que, esta bien que prohíban la comida Chatarra porque ,No es nutritivo y hace obesos alas personas que tanto consumen comida Chatarra, mejor que vendan frutas que si ayudan al ser humano que venda lo que es nutritivo.
    Mi opinión también es, que las empresas perderán mucho dinero porque ya no podrán vender sus productos y no estarán de acuerdo que prohíban la comida chatarra.

    Publicado por Saúl Tolentino Tolentino

    ResponderEliminar
  3. “Ley para prohibir los alimentos chatarras en las escuelas” Eduardo López Mejia grupo: 207 n.l. 24
    Yo opino que esta muy bien esta ley de prohibir la chatarra en las escuelas por que, primeramente ya no va a ver tanta obesidad en los niños y también por que van a vender cosas que son saludables para los niños, pero en otra parte les va a afectar a las personas que venden cosas no saludables en las escuelas y ya no van a tener el empleo pero también ahí deben de ver los que están haciendo esa ley que deben de hacer que las personas que vallan a correr de esas escuelas le deben de dar otro empleo para que puedan sustentar a sus familias o si no quieren esas personas entonces que ellos busquen por su propia cuenta, pero el chiste es de que no se queden sin trabajo.
    Yo si estoy de acuerdo con esa ley para el bien de los niños por que si dejamos que sigan vendiendo esas cosas chatarras vamos a tener mas personas con obesidad y eso no es bueno para la salud.

    ResponderEliminar